“La modernización total del parque de bombarderos de largo alcance Tu-22M3 está prevista para 2018 y las aeronaves estarán operativas conforme el nuevo programa estatal de armamento”, ha informado este viernes el director general de la empresa rusa aeronáutica Tupolev, Alexander Konyujov, a la agencia de noticias TASS.
Konyujov ha explicado que el proceso de modernización de los Tu-22M3 avanza según lo previsto y, una vez terminado, estas aeronaves estarán aptas para portar los modernos misiles pesados supersónicos Kh-32.
Los diseñadores y los ingenieros rusos han completado el desarrollo del proyecto para la versión modificada del bombardero Tu-22M3, el Tu-22M3M, ha agregado.
La modernización total del parque de bombarderos de largo alcance Tu-22M3 está prevista para 2018 y las aeronaves estarán operativas conforme el nuevo programa estatal de armamento”, dice el director general de la empresa rusa aeronáutica Tupolev, Alexander Konyujov.
De esta forma, los bombarderos Tu-22M3M portarán armas avanzadas de precisión, ha señalado el director general, al tiempo que específica que los dispositivos y motores radioelectrónicos de estas aeronaves serán similares a los equipos que lleva a bordo el actualizado avión Tu-160M2.
La efectividad de los Tu-22M3 en combate ha quedado demostrada durante la campaña antiterrorista rusa en Siria, donde ha destruido gran cantidad de infraestructura y efectivos de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Rusia desarrolla a ritmo constante y rápido su industria aeronáutica y fruto de este esfuerzo es la nueva versión actualizada de Tupolev Tu-160, conocido también como el ‘cisne blanco’.
krd/ncl/tmv/hnb
