“Yo creo que la guerra contra Irán, pues, ha supuesto, un punto de inflexión en la política estadounidense, porque esta guerra ha tenido consecuencias directas sobre los ciudadanos estadounidenses. No se trata, en esta ocasión, de una guerra lejana, de la cual, pues, los estadounidenses conocen poco o casi nada. Se trata de una guerra que les afecta directamente a los bolsillos”, ha afirmado este miércoles el analista internacional Luis José Fernández en una entrevista con HispanTV.
José Fernández se ha referido a “la subida del precio de los combustibles, de la gasolina, del diésel, que resulta fundamental también no solamente para los consumidores diarios, sino también para los agricultores y diversos colectivos camioneros, etcétera, que necesitan, pues, este producto para poder desarrollar su trabajo”.
El entrevistado, de igual modo, ha señalado el agotamiento de las reservas de petróleo de Estados Unidos hasta niveles alarmantes, y esto, pues, “ha tenido también un reflejo en los precios”.
Fuente: HispanTV Noticias
dzp/tqi
