“El 17 de noviembre de 2017 seis bombarderos estratégicos Tu-22M3 que despegaron de un aeródromo ruso, sobrevolaron los territorios de Irán e Irak y lanzaron un ataque aéreo conjunto contra los objetivos del grupo terrorista de Daesh (acrónimo árabe de EIIL) en la zona de la ciudad de Abu Kamal (en la provincia oriental de Deir Ezzor)”, ha informado este viernes la referida Cartera.
El texto ha indicado que los cazas rusos tienen la misión de atacar a terroristas, sus fortificaciones y vehículos blindados.
Abu Kamal, ubicada cerca de la frontera siria con Irak, fue liberada de los terroristas la semana pasada por las tropas gubernamentales sirias.
El 17 de noviembre de 2017 seis bombarderos estratégicos Tu-22M3 que despegaron de un aeródromo ruso, sobrevolaron los territorios de Irán e Irak y lanzaron un ataque aéreo conjunto contra los objetivos del grupo terrorista de Daesh (acrónimo árabe de EIIL) en la zona de la ciudad de Abu Kamal (en la provincia oriental de Deir Ezzor)”, según el Ministerio ruso de Defensa.
El anuncio del Ministerio de Defensa de Rusia se produce en medio de una operación importante del Ejército sirio y sus aliados en la provincia de Deir Ezzor.
alg/ncl/tmv/hnb