• Los jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Irán y Turquía se reúnen en la ciudad rusa de Sochi, 21 de noviembre de 2017.
Publicada: martes, 21 de noviembre de 2017 19:00
Actualizada: miércoles, 22 de noviembre de 2017 0:37

Los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de Rusia, Irán y Turquía acuerdan planes para terminar con las agrupaciones terroristas que quedan en Siria.

“Se alcanzaron acuerdos para incrementar el nivel de coordinación en la zona de distensión de Idlib y llevar a cabo medidas concretas para acabar con los restos de los destacamentos de Daesh y el Frente Al-Nusra en Siria”, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Por medio de una nota de prensa emitida este martes, la Cartera rusa informa de que los jefes de los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de Rusia, Irán y Turquía, Valeri Guerásimov, Mohamad Baqeri y Hulusi Akar, respectivamente, han abordado los últimos avances de la lucha antiterrorista en Siria.

Esbozaron, agrega, los pasos futuros para terminar con las formaciones terroristas y garantizar la seguridad en las zonas de distensión establecidas en el territorio árabe.

Se alcanzaron acuerdos para incrementar el nivel de coordinación en la zona de distensión de Idlib y llevar a cabo medidas concretas para acabar con los restos de los destacamentos de Daesh y el Frente Al-Nusra en Siria”, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

Las tres partes, reunidas en la ciudad rusa de Sochi, han expresado, además, su apoyo al avance hacia el proceso de solución política de la crisis en la nación árabe, prosigue la nota de la Defensa rusa.

Rusia, Irán y Turquía han desempeñado un papel crucial en la lucha contra el terrorismo del Gobierno de Damasco tanto con sus apoyos a las operaciones militares contra grupos terroristas, como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (rebautizado Fath Al-Sham) como en la esfera diplomática.

En los últimos meses, los tres países han llegado a acuerdos destinados a reducir la intensidad de los combates y establecer “zonas de distensión” con vistas a impulsar un acuerdo político que zanje la crisis en el país árabe.

El Gobierno de Siria siempre ha agradecido el apoyo de Irán y Rusia a su causa frente a las conspiraciones de EE.UU., Israel, Arabia Saudí y otros aliados regionales y extrarregionales.

tas/anz/snr/rba