Según informa la página web Al-Masdar News, un gran número de refuerzos fueron desplegados el domingo en las zonas cercanas a la ciudad de Abu Kamal, último bastión urbano del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que recientemente cayó en manos del Ejército sirio y sus aliados.
Fuentes militares citadas por dicho medio indican que los refuerzos son de la Cuarta División y las Fuerzas Tigre, unidades de élite y con gran experiencia combativa que con frecuencia son enviadas a las primeras líneas de batalla para facilitar los avances de las fuerzas sirias.
En esta ocasión estos tienen la responsabilidad de expulsar a Daesh de las partes que ocupa actualmente en las zonas que conectan la ciudad de Al-Mayadin con Abu Kamal (ambas en la provincia oriental de Deir Ezzor), además de fortificar las defensas de Abu Kamal y hacer frente a los intentos de los terroristas para reclamar la urbe.
Por su parte, otros medios como la agencia británica Reuters aseguran que Daesh ha retomado la ciudad y ha obligado a las fuerzas sirias a retroceder, por lo que argumenta que los nuevos refuerzos buscan revertir las pérdidas y volver a echar a los terroristas del lugar.
No obstante el Ejército y el Gobierno de Damasco desmienten estas declaraciones y aseguran que la ciudad de Abu Kamal está bajo control de las fuerzas sirias y que queda poco para que termine la tarea de asegurarse de que no hay ningún terrorista escondido en la ciudad.
Con la toma de Abu Kamal, último bastión urbano en Siria de EIIL, cuya presencia queda así limitada a escasas zonas de la provincia de Deir Ezzor, el Ejército sirio ha comenzado a centrar su atención en Idlib (oeste), último bastión de los grupos armados y terroristas en el país.
hgn/ktg/tas