• Fuerzas sirias toman última ciudad ocupada por Daesh
Publicada: miércoles, 8 de noviembre de 2017 19:56
Actualizada: jueves, 9 de noviembre de 2017 10:20

Las fuerzas sirias han liberado la última ciudad en el territorio sirio que se encontraba bajo el control de Daesh.

Según ha informado un alto rango militar sirio citado por la agencia británica Reuters, el Ejército de Siria y sus aliados han liberado este miércoles Abu Kamal, la última urbe bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en territorio sirio.

“El último bastión urbano de Daesh, Abu Kamal, ya está libre de la presencia de esta organización terrorista”, ha dicho el militar sirio, quien ha resaltado la importancia de esta victoria contra el grupo terrorista.

El comandante sirio también ha confirmado que en las operaciones para liberar Abu Kamal (urbe fronteriza con Irak) han participado las fuerzas populares iraquíes, también conocidas como las Al-Hashad Al-Shabi, en árabe.

De hecho, ha afirmado, en la ofensiva también han participado cientos de integrantes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), además de las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio que desempeñó un papel clave en las operaciones para liberar las ciudades de Deir Ezzor (este), Al-Sujna (este) y Palmira (centro).

El último bastión urbano de Daesh, Abu Kamal, ya está libre de la presencia de esta organización terrorista”, dice un comandante sirio citado por la agencia Reuters.

 

Fuentes sirias consultadas por la página web Al-Masdar News confirman que parte de los integrantes de Daesh, al verse frente a frente con este gran operativo lanzado por las fuerzas sirias e iraquíes, huyeron de la ciudad rumbo a las zonas localizadas al oeste de Abu Kamal, que aun tienen bajo su control y desde donde también podrían acceder a las zonas que tienen ocupadas en el oeste de Irak.

Desde el pasado mes de septiembre y con la ruptura del asedio de tres años a la ciudad de Deir Ezzor, las fuerzas sirias han lanzado grandes operaciones en toda la provincia homónima, gracias a las cuales han recuperado áreas clave.

Las fuerzas sirias y sus aliados están dando los últimos pasos hacia la liberación definitiva, de toda Siria, de la presencia terrorista, de modo que ya Daesh tiene bajo su control solo algunas zonas desérticas y áreas ubicadas en las orillas del río Éufrates.

hgn/anz/tqi/rba