• Foto publicada por la agencia estatal siria SANA, muestra la operación de un tanque del Ejército en la ciudad de Deir Ezzor, 2 de noviembre de 2017.
Publicada: sábado, 4 de noviembre de 2017 6:42
Actualizada: sábado, 4 de noviembre de 2017 7:38

Con su histórico y estratégico éxito en liberar Deir Ezzor de garras de Daesh, el Ejército Sirio moviliza unidades hacia Abu Kamal en frontera con Irak.

Según informaron el viernes fuentes militares sirias, inmediatamente tras hacerse con el control total de la ciudad de Deir Ezzor, en el este sirio, de manos del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), las fuerzas del país han empezado nuevas ofensivas para liberar la localidad de Abu Kamal.

Situada en la frontera con Irak, no se considera como un simple bastión de EIIL y su importancia estratégica es por ser la última ciudad importante bajo el control de esa banda terrorista.

Las operaciones estarán lideradas por las Fuerzas Tigre, unidad elite del Ejército sirio, que desempeñó papel clave en las operaciones para liberar la ciudad de Deir Ezzor, Al-Sujna y Palmira.

Además, estas unidades contarán con el apoyo de las fuerzas de Resistencia y el apoyo aéreo de la Aviación de Rusia. Mientras tanto, las fuerzas iraquíes, a su vez, lanzarán operaciones anti-EIIL paralelas en el lado iraquí de la misma región.

Desde el pasado mes de septiembre y con la ruptura del asedio de tres años contra la ciudad de Deir Ezzor, las fuerzas sirias han lanzado grandes operaciones en toda la provincia homónima recuperando áreas clave.

Las fuerzas sirias y sus aliados están dando los últimos pasos hacia la liberación definitiva de toda Siria de la presencia terrorista.

El pasado mes de octubre, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que más del 90 % del territorio sirio ya ha sido liberado de los terroristas y que la campaña militar rusa quedará pronto completada.

tas/rha/hnb