“Quisiera agradecer una vez más a nuestros militares que participan en la operación antiterrorista en Siria. Gracias a su coraje, sus acciones claras y profesionales, se logró cambiar la situación de manera radical. Más del 90 por ciento del territorio sirio ya está libre de terroristas”, ha confirmado el dignatario del país euroasiático.
En un encuentro mantenido este jueves con los militares de alto rango, Putin ha destacado que los grupos terroristas que operan en el país árabe no son unas bandas mal organizadas, sino “grupos entrenados, perfectamente equipados, generosamente financiados y motivados”.
Sin embargo, ha recordado que las operaciones aéreas que inició su país desde septiembre de 2015 en el país árabe con la petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, han sido muy eficaces para derrotar a los grupos terroristas, como la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
Quisiera agradecer una vez más a nuestros militares que participan en la operación antiterrorista en Siria. Gracias a su coraje, sus acciones claras y profesionales, se logró cambiar la situación de manera radical. Más del 90 por ciento del territorio sirio ya está libre de terroristas”, confirma el presidente ruso, Vladimir Putin.
Los enfrentamientos contra los terroristas, ha proseguido el mandatario ruso, mostraron un “aumento cualitativo de las posibilidades de la Fuerza Aeroespacial rusa, de nuestro Ejército y nuestra Fuerza Naval”.
Por lo tanto, ha instado a seguir reforzando este potencial e implementar nuevos sistemas de armamentos para mejorar los combates. “Tenemos que consolidar la capacidad de nuestras fuerzas, incorporar nuevas armas avanzadas y elevar la eficiencia del entrenamiento de las tropas”, ha apostillado.
Así, Putin ha recordado que en Siria, en estrecha cooperación con las autoridades del país árabe y con los socios extranjeros, se crean las zonas de distensión y se lleva a cabo un proceso político que permitirá alcanzar el armisticio total.
bhr/ktg/krd/mkh
