Las fuerzas sirias, tras liberar la estratégica ciudad de Al-Mayadin, en Deir Ezzor, de manos del grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe), han encontrado gran cantidad de armas —producidas por países miembros de OTAN—, ha informado hoy martes el general Suheil al-Hasan, comandante de las Fuerzas Tigre, unidad especial del Ejército sirio.
“Hemos incautado armamento ultramoderno fabricado por EE.UU., Bélgica y el Reino Unido, y que está al servicio de los países de la OTAN”, ha anunciado Al-Hasan. El general también explica que la mayor parte del vasto arsenal capturado tiene la misma procedencia, es decir, la OTAN.
Entre el armamento descubierto figura un cañón de 155 milímetros de fabricación británica con 40 kilómetros de alcance, además de munición y piezas de artillería, armamento antitanque, minas caseras, armas de pequeño calibre. También han incautado tanques y vehículos blindados de transporte de tropa arrebatados por los terroristas al Ejército.
Hemos incautado armamento ultramoderno fabricado por EE.UU., Bélgica y el Reino Unido, y que está al servicio de los países de la OTAN”, ha anunciado el general Suheil al-Hasan, comandante de las Fuerzas Tigre, unidad especial del Ejército sirio.
Según los informes en el lugar, también hallaron un taller con decenas de drones listos para ser usados contra las fuerzas sirias.
Otros medios locales sirios informan de que el arsenal contiene diversas armas antitanques, sistemas de defensa antiaérea portátiles (MANPAD) y decenas de drones.
La ciudad de Al-Mayadin, antiguo bastión del EIIL, se sitúa 45 kilómetros al este de Deir Ezzor, y del hallazgo se informó días después de que la ciudad fuera liberada de los terroristas por las tropas gubernamentales sirias, con el apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia.
mkh/hnb/nii/