• Vídeo: Rusia destruye centro de mando de Daesh en este de Siria
Publicada: martes, 10 de octubre de 2017 15:13
Actualizada: martes, 10 de octubre de 2017 18:49

Rusia asegura haber destruido un centro de mando de Daesh, además de abatir a 70 terroristas cerca de la ciudad de Al-Mayadin.

El ministerio de Defensa de Rusia ha informado este martes que las Fuerzas Aeroespaciales rusas han destruido un centro de mando del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) cerca de la aldea Hatla, en la provincia de Deir Ezzor (este de Siria) lo que ha resultado en la destrucción de gran parte de la infraestructura militar de los extremistas en dicha localidad.

Del mismo modo, según ha anunciado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, al menos 70 integrantes de Daesh y decenas de tanques y vehículos militares de los extremistas fueron abatidos durante otros ataques aéreos mientras que un convoy de terroristas proveniente del territorio iraquí fue destruido.

“Un puesto de mando de Daesh y tres grupos de terroristas que habían llegado a la zona desde el territorio iraquí para reforzar las líneas enemigas fueron destruidos. Hemos confirmado la muerte de 34 elementos armados”, ha dicho.

Un puesto de mando de Daesh y tres grupos de terroristas que habían llegado a la zona desde el territorio iraquí para reforzar las líneas enemigas fueron destruidos. Hemos confirmado la muerte de 34 elementos armados”, ha dicho el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

 

Entre otros objetivos terroristas eliminados, figuran 4 tanques, 3 vehículos de combate de infantería, 9 coches todoterreno con armas de gran calibre y 2 instalaciones múltiples de lanzamiento de cohetes.

Además Konashenkov ha informado que gran parte de los terroristas abatidos eran provenientes de Argelia y de las exrepúblicas de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) mientras que también había terroristas con nacionalidad iraquí entre los extremistas eliminados.

El pasado viernes, el Ejército sirio, con el apoyo de la Aviación rusa, llegó a las cercanías de Al-Mayadin, con el fin de expulsar a los terroristas de Deir Ezzor, que estuvo durante tres años bajo el control total de EIIL hasta que el Ejército sirio consiguió a principios de septiembre romper el cerco. Actualmente, las fuerzas gubernamentales controlan más del 85 % del territorio de la provincia de Deir Ezzor.

Se espera que en los próximos días las fuerzas sirias, tras rodearla, comiencen sus ataques sobre Al-Mayadin y traten de expulsar a los terroristas de esta urbe.

hgn/ktg/msm/rba