• Los tanques y militares del Ejército sirio en las afueras de la ciudad de Deir Ezzor, al este de Siria.
Publicada: jueves, 21 de septiembre de 2017 6:05
Actualizada: lunes, 25 de septiembre de 2017 23:03

En sus últimos avances contra los terroristas, el Ejército sirio y sus aliados ya han recuperado el 85 % del territorio de Deir Ezzor.

“En las últimas 24 horas las tropas gubernamentales sirias continuaron la ofensiva para destruir el último campo de operaciones del EIIL (Daesh, en árabe) en la zona de Deir Ezzor”, ha comunicado este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Igor Konashenkov. 

De acuerdo con este informe, el Ejército sirio, apoyado por las fuerzas aliadas, arrebató durante la noche del miércoles a los terroristas una zona de 16 kilómetros cuadrados y dos localidades en la orilla occidental del Éufrates, ubicada en sureste de Siria.

El funcionario ruso agrega que, con estos nuevos logros, las fuerzas de Damasco controlan más del 85 por ciento de la zona adyacente a Deir Ezzor y se espera que rompan por completo el cerco a esta ciudad en los próximos días.

“En la próxima semana, la ciudad estará completamente libre”, ha enfatizado el vocero de la Defensa rusa.

En las últimas 24 horas las tropas gubernamentales sirias continuaron la ofensiva para destruir el último campo de operaciones del EIIL (Daesh, en árabe) en la zona de Deir Ezzor”, ha comunicado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Igor Konashenkov. 

 

Además, fuentes locales informan que las Fuerzas Tigre, unidad élite del Ejército sirio, han dado pasos agigantados en su lucha contra terroristas en el noroeste de Deir Ezzor, de tal forma que están a punto de acercarse a las tropas sirias que luchan en el sureste de la Gobernación de Al-Raqa, el principal feudo de Daesh en Siria.

En los últimos meses, las fuerzas sirias van ganando terreno cada día en la provincia de Deir Ezzor. De hecho, tiene bajo su control los territorios en la orilla oriental del Éufrates tras romper a principios de septiembre el asedio de tres años impuesto a la ciudad de Deir Ezzor, capital de la provincia homónima.

myd/ncl/mkh

Commentarios