• Ejército echa a terroristas de EIIL de una isla en Deir Ezzor
Publicada: martes, 31 de octubre de 2017 18:26
Actualizada: miércoles, 1 de noviembre de 2017 0:28

El Ejército sirio expulsa a terroristas del EIIL de la isla de Al-Saker, situada en la orilla oriental del río Éufrates, al sureste de Deir Ezzor.

Las imágenes muestran a las fuerzas sirias efectuando ataques contra elementos del EIIL (Daesh, en árabe) posicionados en la isla de Al-Saker, ubicada muy cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, en el este de Siria.

Dichas operaciones antiterroristas están comprendidas dentro del plan para la liberación total de Deir Ezzor y, según informa la agencia rusa de noticias Sputnik este martes, las tropas sirias tenían encomendada la tarea de garantizar la seguridad de los territorios adyacentes al citado aeropuerto, cuyas instalaciones son usadas por los sirios para atacar a Daesh.

Las fuerzas gubernamentales, en su misión, dieron muerte a los extremistas que se hallaban en la aldea de Al-Jafra, así como a los que les salían al paso en la vía que conecta a Deir Ezzor con las ciudades de Al-Hasaka y Al-Bukamal, relata el informe.

 

En consecuencia, el texto añade que los efectivos sirios rodearon y privaron de víveres a los terroristas localizados en la citada isla.

Tras el cerco y antes de que el Ejército sirio diera comienzo a la ofensiva contra la isla, la aviación y la artillería del país árabe dispararon contra las posiciones de los radicales, una medida que permitió posteriormente el ingreso de la infantería y vehículos blindados desde el flanco este de la referida isla, detalla la agencia.

Una vez que los elementos terroristas se rindieron, los zapadores sirios desminaron la mayor parte de esta isla mientras varios efectivos desactivaban las bombas colocadas en los vehículos abandonados y desmontaban las barricadas usadas por los takfiríes, señala el escrito.

Mientras esta operación se producía, otras unidades del Ejército sirio expulsaban a otros elementos terroristas de otras tres localidades situadas en el noreste de la provincia de Hama, colindante por el norte con Deir Ezzor.

Hay otros informes que, por otra parte, revelan que los militares sirios están transformando otra isla, llamada Huwajat Saqr, en una gran base intermedia para el traslado de fuerzas, armas pesadas y suministros a diversos frentes contra el EIIL en toda la ciudad de Deir Ezzor.

krd/anz/ftm/tas