En días recientes, el Ejército Árabe Sirio está asestando un duro golpe a los extremistas takfiríes atrincherados en el barrio de Jasarat, en Deir Ezzor, urbe considerada la ‘mayor fortaleza’ de la banda ultrarradical en el este de Siria.
El documento gráfico en cuestión muestra cómo avanzan las fuerzas gubernamentales sirias en detrimento de los terroristas, que van perdiendo, día a día, las posiciones que hasta hace poco controlaban en esta zona, según publica este martes el portal web Al-Masdar News.
La ofensiva siria que está en marcha tiene por meta liberar barrios estratégicos de la citada urbe, como Al-Hamidiya y Al-Orfi.
Mientras los combates tienen lugar, la agencia siria oficial de noticias SANA informó de que otras unidades del Ejército sirio, bajo cobertura aérea siria, realizaron el lunes varios operativos contra Daesh en otras áreas de Deir Ezzor.
En este sentido, la citada agencia mencionó que cazabombarderos de la aviación militar siria atacaron sedes, centros de concentración y fortines de los terroristas, localizados en los barrios de Al-Kanamat, Shiek Yasin y Ybieleh, dejando tras de sí un sinnúmero de terroristas muertos o heridos.
SANA detalló, de igual modo, que unidades castrenses, secundadas por fuerzas aliadas, liberaron varios edificios que obraban en poder de los terroristas de Daesh, abatiendo a un número indeterminado de estos elementos durante los enfrentamientos que se desataron en el barrio de Al-Matar Al-Qadim.
Estos avances militares han permitido al Ejército de Siria tener bajo control el 92,3 % de la ciudad de Deir Ezzor, conforme indicó, recientemente, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
krd/anz/ftm/tas
