• Vídeo: Rusia y Siria usan aeropuerto de Deir Ezzor contra Daesh
Publicada: domingo, 15 de octubre de 2017 23:55

Tras un año de un paro forzado, el aeropuerto militar de Deir Ezzor regresa a su modo operativo en la lucha contra Daesh en el este de Siria.

Las imágenes de un vídeo publicado este domingo en las redes sociales muestran cómo aviones de combate y helicópteros del Ejército sirio y del ruso aterrizaron en el aeropuerto militar de Deir Ezzor para iniciar sus operaciones contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Las imágenes de un vídeo publicado muestran dos helicópteros Ka-52 Aligator y un helicóptero Mi-24 para despegar de la base aérea militar Deir Ezzor.

El evento marca la primera vez en un año que la aviación siria y rusa ha podido aterrizar en la base aérea de Deir Ezzor.

Hace tres meses, los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL, dirigida por EE.UU., contra las posiciones gubernamentales sirias en la montaña Thardeh obligaron al Ejército sirio a abandonar el imperativo terreno alto, que domina la base aérea de Deir ezzor, cediéndolo de facto a terroristas de Daesh.

 

A su vez, la agrupación extremistas de EIIL montó artillería en Thardeh, y lo usó para bombardear la base aérea de Deir ezzor, algo que impidió a las fuerzas sirias utilizar el aeropuerto militar.

Sin embargo, hace casi un mes, las tropas sirias retomaron el control de las montañas de Thardeh de Daesh como parte de una ofensiva más amplia en Deir Ezzor.

Hace poco, las fuerzas sirias consiguieron expulsar a Daesh de gran parte de las zonas que controlaba desde el año 2014 en el este de Siria, lo que les permitió romper el prolongado asedio del EIIL a la ciudad de Deir Ezzor y facilitar el avance del Ejército sirio y de sus aliados hacia las zonas al oeste de río Éufrates.

Además, las fuerzas sirias ya han comenzado las ofensivas para tomar el control de las demás ciudades que controla Daesh en las orillas del río Éufrates con el fin de expulsar al grupo extremista del territorio sirio y hacerse adueñarse de las zonas fronterizas entre Irak y Siria.

mkh/rha/alg/hnb