Luego de duros enfrentamientos registrados este jueves con los extremistas takfiríes, las fuerzas sirias, con el apoyo de la Aviación rusa, han logrado avanzar dentro de Hatla al-Sharqiyah, ubicada en el este del río Éufrates y establecer el control total sobre esta zona, tal y como recogen medios locales.
Esta nueva victoria contra los terroristas se logró tras romper el asedio impuesto por los terroristas de Daesh contra la aldea en cuestión.
A comienzos de este mes de octubre, el Ejército sirio entró en la ciudad estratégica de Al-Mayadin —también ubicada en Deir Ezzor— que estuvo durante tres años bajo el control total de esta banda ultraviolenta. Actualmente, las fuerzas leales al Gobierno de Damasco controlan más del 85 % del territorio de dicha provincia.
ask/ktg/tqi/tas