• Unidades del Ejército sirio durante una operación antiterrorista en el centro del país.
Publicada: viernes, 13 de octubre de 2017 9:30
Actualizada: viernes, 13 de octubre de 2017 20:18

El Ejército sirio ya tiene el control del 60 % de la ciudad de Al-Mayadin, en el este del país, tras librar feroces batallas con los terroristas de Daesh.

Los medios locales informaron el jueves de que la unidad élite del Ejército, Fuerzas Tigre, apoyada por la aviación militar rusa, expulsaron a los elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de varios distritos de Al-Mayadin, ciudad perteneciente a la provincia oriental de Deir Ezzor.

Las unidades militares se han adentrado en dicha ciudad y liberado el distrito de Al-Balum, la rotonda de Al-Balum, el distrito de Al-Ballut, la planta eléctrica de la ciudad, los barrios de Al-Madeha y Al-Taibah, así como la mitad del distrito de Sina, detalló la agencia oficial siria SANA.

Con estos avances, las fuerzas sirias se han apoderado de casi el 60 % de Al-Mayadin, además de tener cercados a los terroristas en el sector norte de la urbe.

De igual modo, las Fuerzas Tigre han cortado todas las líneas de suministro de Daesh que van desde la estratégica ciudad fronteriza de Albu Kamal hasta el sureste de Al-Mayadin.

Más de 50 integrantes de la banda ultrarradical han muerto y varios cientos resultaron heridos en las batallas durante las últimas 24 horas.

Los progresos del Ejército sirio también fueron corroborados por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que informa por su parte de que las tropas sirias han tomado el 30 % de Al-Mayadin.

Según la opositora oenegé, con sede en el Reino Unido, las milicias progubernamentales han entrado en el pueblo de Buqros al-Tahtani, al noroeste de Al-Mayadin, donde han liberado parte de la aldea a fin de asegurar sus posiciones en la zona.

Desde principios de septiembre, cuando los soldados sirios desbloquearon, después de tres años, la capital homónima de Deir Ezzor, el Ejército, apoyado por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha cosechado considerables avances en esta provincia ante Daesh.

El Centro Antiterrorista de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), con sede en Minsk, capital de Bielorrusia, ha afirmado que el 90 % del territorio de Siria ya está libre de la presencia de la citada banda terrorista.

mjs/ncl/mkh

Commentarios