• Vídeo: ‘cazadores nocturnos’ de Rusia golpean a Daesh en Homs
Publicada: viernes, 1 de septiembre de 2017 22:48
Actualizada: viernes, 1 de septiembre de 2017 23:37

Un vídeo recién difundido muestra cómo los avanzados helicópteros de asalto rusos destruyen los blancos de Daesh en una zona rodeada por el Ejército sirio.

Según imágenes exclusivas, emitidas este viernes por la cadena rusa Zvezda, un grupo de helicópteros de combate Mi-28N, conocidos como 'cazadores nocturnos’, golpea las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) cerca del yacimiento de gas de Al-Shaer, una región estratégica ubicada en el noroeste de Palmira y al este de la provincia siria de Homs (centro).

“Los ‘cazadores nocturnos’ rusos fueron enviados al área durante una ofensiva terrestre del Ejército sirio (…) En un esfuerzo coordinado para minimizar las pérdidas, las fuerzas sirias se adelantan después de un fuerte bombardeo de artillería. Sin embargo, las aeronaves rusas son un verdadero regalo del cielo”, reza el informe de Zvezda.

En la grabación también se puede ver cómo un helicóptero ruso Mi-35 se aproxima a las posiciones de los terroristas para lanzar cohetes no guiados, hace un giro y vuelve para dispararles nuevamente.

Según la nota, el apoyo aéreo de los helicópteros rusos ha ayudado al Ejército sirio a romper varias posiciones de Daesh y liberar un territorio ocupado por los terroristas desde el verano de 2014.

Los ‘cazadores nocturnos’ rusos fueron enviados al área durante una ofensiva terrestre del Ejército sirio (…) En un esfuerzo coordinado para minimizar las pérdidas, las fuerzas sirias se adelantan después de un fuerte bombardeo de artillería. Sin embargo, las aeronaves rusas son un verdadero regalo del cielo”, reza el informe de la cadena Zvezda.

 

Como parte de sus operaciones más recientes, las fuerzas sirias —que también cuentan con el apoyo de asesores iraníes y de combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá)— han asediado a los terroristas de Daesh en la provincia central de Homs y allí siguen avanzando hacia las regiones bajo el yugo del EIIL.

Hace dos semanas, el presidente sirio, Bashar al-Asad, advirtió de que Damasco y su Ejército seguirán con sus operativos hasta eliminar al último extremista en el suelo sirio, y prometió que la guerra sucia y psicológica antisiria que están liderando los occidentales no incidirá de forma alguna en la lucha antiterrorista en Siria.

Actualmente, Moscú mantiene su presencia militar en Siria en el marco de la operación aérea lanzada en septiembre de 2015 a solicitud de Damasco para detener el avance de los grupos terroristas que están activos en este país árabe.

myd/ctl/snz/mkh