• Tanque del Ejército sirio desplegado en una localidad en la provincia central de Hama.
Publicada: jueves, 24 de agosto de 2017 12:57
Actualizada: jueves, 24 de agosto de 2017 15:02

El Ejército sirio ha cercado este jueves totalmente a los terroristas de EIIL en las regiones desérticas del centro del país tras cosechar nuevos avances.

Según ha confirmado el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, las tropas del Ejército y milicias progubernamentales “efectuaron un avance estratégico imponiendo el mayor asedio a EIIL (Daesh, en árabe)” en Al-Badia (desierto), sobre todo en la provincia central de Homs.

Las unidades militares sirias han logrado cortar completamente las líneas de reabastecimiento de Daesh, tras hacerse con el control de las áreas Yabal al-Dahek, Jirbet al-Talaa y Wadi Abu Qalah, ubicadas en la periferia de la localidad de Al-Sujna. La oenegé ha detallado que en la referida área se unieron las tropas que atacaban a los terroristas desde el norte y el sur.

Entretanto, medios sirios han reportado que los terroristas de Daesh se han quedado atrapados en un territorio de 2000 kilómetros cuadrados en el centro del país.

Los logros se producen un día después de que las tropas sirias, encabezadas por las unidades de élite Fuerzas Tigre, dieran inicio a un “asalto final” para cortar las últimas rutas de reabastecimiento de la banda ultrarradical en el corazón del país.

Ahora las fuerzas gubernamentales, que también cuentan con el apoyo de la aviación militar de Rusia, esperan terminar rápidamente esta ofensiva para lanzar la batalla de Deir al-Zur, última provincia ubicada en el este de Siria donde Daesh mantiene importantes bastiones, apunta el OSDH.

El Ejército sirio y sus aliados lanzaron en mayo pasado una ofensiva para limpiar de Daesh la región de Al-Badia, entre las provincias de Homs, Hama (centro) y Deir al-Zur. En el marco de este operativo, las fuerzas sirias han logrado en los últimos días liberar las aldeas de Huwaysis y Hamimah, así como la montaña de Abu Duhur, en el centro de Homs. 

mjs/ktg/ask/tas