• Bashar al-Asad: Siria luchará hasta eliminar al último terrorista
Publicada: domingo, 20 de agosto de 2017 10:00
Actualizada: domingo, 20 de agosto de 2017 16:48

El presidente sirio, Bashar al-Asad, advierte que Damasco seguirá con sus operaciones hasta eliminar al último terrorista en el suelo sirio.

“Los medios de comunicación y la guerra psicológica (…) no pudieron afectarnos en la lucha contra el terrorismo, tampoco fueron capaces de empujarnos hacia el miedo y la duda. Atacamos el terrorismo desde el primer día y seguimos atacándolo mientras haya un solo terrorista”, ha declarado este domingo el presidente sirio, Bashar al-Asad, según recoge la agencia local SANA.

En declaraciones formuladas durante un discurso en la inauguración de la Conferencia del Ministerio de Exteriores, Al-Asad ha elogiado la eficacia de las Fuerzas Armadas sirias en la lucha antiterrorista en el suelo sirio. “Los valientes héroes del Ejército sirio y las fuerzas de apoyo constituyen un modelo a seguir en la historia de las guerras”, agregó.

De igual manera ha salido en defensa de la creación de las zonas de reducción de las hostilidades considerando que detendrá “el derramamiento de sangre" y contribuirá a la eliminación de los extremistas y la restauración de la normalidad en el país árabe.

Los medios de comunicación y la guerra psicológica (…) no pudieron afectarnos en la lucha contra el terrorismo, tampoco fueron capaces de empujarnos hacia el miedo y la duda. Atacamos el terrorismo desde el primer día y seguimos atacándolo mientras haya un solo terrorista”, declara el presidente sirio, Bashar al-Asad.

 

Durante su alocución, Al-Asad además ha expresado su agradecimiento a Irán, Rusia y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) por su apoyo a Siria en la lucha contra el terrorismo.

A este mismo respecto y más en concreto el presidente sirio ha alabado el asesoramiento económico, político y militar de la República Islámica de Irán, así como ha agradecido a Moscú por haber utilizado su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para “defender la soberanía de Siria”.

En otra parte de sus declaraciones, Al-Asad ha denunciado los intentos del Occidente para “establecer la hegemonía” en Siria, agregando que Damasco hasta el momento ha tenido éxito en frustrar tales complots. “El Occidente es como una serpiente, cambiando su piel según la situación”, ha enfatizado.

Al-Asad, en esta misma línea, ha arremetido contra la campaña mediática del Occidente para mostrar al mundo que Siria está experimentado una guerra civil. “Si este aspecto de división que oímos ahora estaba en los corazones, entonces Siria habría caído hace mucho tiempo”, señaló.

tqi/ktg/hgn/mrk

Commentarios