• Rusia critica apoyo de Occidente a grupos terroristas en Siria
Publicada: lunes, 26 de junio de 2017 17:54
Actualizada: lunes, 26 de junio de 2017 22:16

Rusia criticó el apoyo del Occidente a los grupos terroristas en Siria, como el Frente Al-Nusra.

Asimismo, advirtió de las consecuencias de este apoyo que, en su opinión, tiene que terminar.

El apoyo de los países occidentales a los grupos terroristas es un juego muy peligroso, así se pronunció el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, al denunciar el apoyo de la coalición internacional anti-Daesh, liderada por Estados Unidos, al Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) en Siria.

En una rueda de prensa, junto a su homólogo de Etiopía en Moscú, Lavrov habló de los esfuerzos de su país, Irán y Turquía para resolver la crisis en Siria. Detalló que la nueva ronda de diálogos de paz sobre Siria tiene como objetivo implementar los conceptos aprobados durante la anterior ronda de conversaciones el pasado mes de mayo.

También, alabó la reducción de la violencia y las actividades militares en Siria tras establecer zonas seguras o de "distensión" en este país árabe.

Desde el inicio de la crisis en Siria, en 2011, se han realizado varios intentos para encontrar una salida a este conflicto, que ha sacudido tanto la propia Siria como a otros países de la zona debido al flagelo del terrorismo, que se extiende día a día. Sin embargo, el apoyo de algunos países occidentales a los grupos terroristas que operan en Siria lo ha impedido hasta el momento.

kmd/ctl/nal