• Vídeo: ‘Batalla de tanques’ entre Ejército sirio y Daesh
Publicada: martes, 27 de junio de 2017 9:42
Actualizada: martes, 27 de junio de 2017 10:30

Los tanques del Ejército sirio y del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se enfrentaron el lunes cara a cara en el desierto entre Homs y Deir al-Zur.

Según el portal web Al-Masdar News, los enfrentamientos se realizaron cerca de la base aérea T2 en esta región, donde al menos un tanque sirio fue eliminado por un lanzagranadas AGS-17 ‘Plamya’.

Los comandantes del EIIL desplegaron sus tanques para frenar el avance de las fuerzas sirias, quienes, por su parte, lograron destruir dos coches bomba de Daesh y matar a más de medio centenar de los integrantes de esta banda terrorista takfirí.

Gracias al último empuje, el Ejército Árabe Sirio (SAA, por sus siglas en inglés) se encuentra actualmente a 90 kilómetros de Deir al-Zur, ciudad oriental que está sitiada desde 2014 por los terroristas de Daesh.

 

Por otra parte, los informes provenientes de la zona indican que las tropas sirias están avanzando rápidamente hoy martes hacia la ciudad de Deir al-Zur desde el oeste, rompiendo la línea defensiva del EIIL en la frontera provincial entre Homs y esta urbe.

Según estos informes, las fuerzas sirias —respaldadas por los combatientes el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y los paramilitares afganos llamados Liwa Fatemiyun— están luchando actualmente para hacerse con el control de la llamada “zona de 3 kilómetros”.

Para romper el cerco terrorista en la ciudad de Deir al-Zur, el Ejército planea avanzar desde tres ejes: de Palmira (Tadmor, en árabe), al suroeste; de la frontera iraquí, al sureste, y de la provincia de Al-Raqa, al oeste.

Los avances del Ejército sirio hacia Deir al-Zur se están produciendo unos días después del ataque de Irán contra las posiciones terroristas en Deir al-Zur, el cual fue, por su parte, una medida de represalia a los atentados perpetrados el pasado 7 de junio por Daesh en el Parlamento iraní y el mausoleo del Imam Jomeini, ambos en Teherán (capital persa), que dejaron un saldo de 17 muertos y más de 50 heridos.

zss/ktg/nal