• Vídeo: Dragón ruso pulveriza un edificio de terroristas en Siria
Publicada: domingo, 14 de mayo de 2017 23:45

El Ejército sirio ha empleado el aparato de desminado UR-77 Meteorit para golpear las posiciones de los grupos extremistas en el país árabe.

En las imágenes de un vídeo publicado este domingo en las redes sociales se puede apreciar a soldados del Ejército sirio utilizando el aparato soviético de desminado UR-77 Meteorit para atacar un edificio controlado por los extremistas.

A pesar de que el UR-77 fue diseñado para labores de desminado, también puede utilizarse para destruir posiciones fortificadas de los terroristas. Sus propulsores de cohete pueden lanzar explosivos de hasta 700 kilogramos a una distancia de medio kilómetro.

Según la grabación, los militares sirios antes de utilizar el aparato se adentran en sus trincheras. En la grabación se puede ver cómo una potente explosión sacude casi todo el edificio de los terroristas. Después de eso, se eleva una espesa humareda del edificio.

El aparato de desminado UR-77 Meteorit fue diseñado en época de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética (URSS), tomando como modelo el cañón autopropulsado 2S1 Gvozdika.

 

Los soldados soviéticos apodaron la máquina como el 'dragón Zmey Gorynych', un animal de la mitología rusa que poseía tres cabezas y escupía fuego por cada una de ellas de manera simultánea.

Cabe señalar que desde la irrupción, en septiembre de 2015, de las fuerzas aeroespaciales rusas en el conflicto armado, Damasco no ha cesado de recuperar territorio y quebrantar a las bandas armadas apoyadas por EE.UU., Arabia Saudí, Catar y Turquía.

Además, las ventas de equipos y armas militares de Rusia aumentaron de manera significativa tras los logros de las fuerzas rusas en Siria, de modo que la venta de tanques rusos T-72 y T-90 —los tanques más usados en Siria— se duplicó en el año 2016.

mkh/ncl/alg/hnb