La Corporación UralVagonZavod (UVZ), con sede en la ciudad de Nizhni Taguil (centro de Rusia), que fabrica carros de guerra, ha debido su éxito en el mercado al buen rendimiento y eficacia operacional de sus tanques, T-72 y T-690, en los campos de batalla en Siria.
De acuerdo con el servicio de prensa de la compañía, citado este domingo por el diario Rossiyskaya Gazeta, la UVZ, con 149.900 millones de rublos rusos (2445 millones de dólares) en exportación, está por entrar en la lista de los principales 50 fabricantes mundiales de equipamientos de guerra.
No hay vehículos blindados o carros de combate que sean capaces de soportar un disparo directo de este cañón”, ha alegado un representante de la compañía rusa UralVagonZavod.
El medio ruso sostiene que los T-72 y T-90 han podido sobrevivir al impacto directo de misiles antitanques guiados estadounidenses, un privilegio que pocos de los tanques estadounidenses o de otra fabricación pueden presumir.
Estos mortíferos tanques rusos han jugado un rol relevante en los avances y logros sobre el terreno cosechados por el Ejército sirio, siendo el caso más destacado la plena liberación de la ciudad septentrional de Alepo a mediados de diciembre, donde las tropas sirias progresaron con la contundente ayuda de sus carros de combate de fabricación rusa y de última generación, los T-90.
La firma rusa también ha ofrecido armas cada vez más avanzadas, incluidos los tanques tipo T-72BZ, la versión modernizada del T-72. Se afirma que el modelo mejorado cuenta con un motor más potente y un sistema de control de estado a la hora de incendio.
Asimismo, UVZ ha lanzado la producción en masa del BMP-3MA, un vehículo blindado de limpieza de minas capaz de neutralizar de una forma más rápida los campos minados.
Últimamente, la empresa ha estrenado su nuevo tanque de combate, el “Terminator”, que se basa en el T-72 y está equipado con cañones de 57 mm, capaz de destruir objetivos marcados a gran distancia. “No hay vehículos blindados o carros de combate que sean capaces de soportar un disparo directo de este cañón”, ha alegado un representante de la compañía estatal rusa.
mjs/rha/krd/rba