• Un convoy de tropas rusas deplegadas en el norte de Siria.
Publicada: sábado, 6 de mayo de 2017 1:19
Actualizada: sábado, 6 de mayo de 2017 2:24

Un alto cargo israelí destila la preocupación del régimen de Tel Aviv ante los intereses comunes que buscan Irán, Rusia y Hezbolá en Siria.

El presidente del comité de asuntos exteriores y militares del parlamente israelí, Avi Dichter, advirtió contra la presencia militar del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) e Irán en Siria.

En declaraciones formuladas el viernes en una sesión parlamentaria, Dichter alegó que los combatientes del movimiento libanés luchan en Siria con equipos de un ejército.

“No se trata de pequeños grupos (de miembros de Hezbolá), lo que vemos ahí es guerra de batallones y divisiones cobijados por el apoyo aéreo y de artillería de Rusia, el uso de armas precisas y avanzadas”, indicó el alto legislador israelí.

No se trata de pequeños grupos (de miembros de Hezbolá), lo que vemos ahí es guerra de batallones y divisiones cobijados por el apoyo aéreo y de artillería de Rusia, el uso de armas precisas y avanzadas”, indicó el presidente del comité de asuntos exteriores y defensa del parlamente israelí, Avi Dichter.

 

Desde la óptica del régimen de Tel Aviv, los intereses comunes entre Siria, Rusia, Irán y Hezbolá son “verdaderamente inquietantes”, ya que tienen lugar cerca de los territorios ocupados palestinos.

Dichter alertó que la próxima guerra contra Hezbolá, en caso de ocurrir, sería muy diferente y más complicada que las pasadas, al tiempo que urgió a las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) a mantenerse preparadas.

Israel ha manifestado una y otra vez su preocupación por la presunta presencia de fuerzas iraníes y de Hezbolá en las fronteras de los altos de Golán

La colaboración Siria-Irán-Rusia-Hezbolá contra los grupos terroristas radicados en Siria siempre resultó eficaz, como ya se ha demostrado en las victoriosas operaciones para liberar la ciudad de Alepo (noroeste) o la céntrica Palmira (Tadmor, en árabe).

mjs/ctl/fdd/rba