• Ejército sirio recupera Triángulo de Palmira de manos terroristas
Publicada: miércoles, 1 de marzo de 2017 12:21
Actualizada: miércoles, 1 de marzo de 2017 19:14

El Ejército de Siria recupera el control de la zona del Triángulo de Palmira y expulsa de ella a todos los elementos de EIIL (Daesh, en árabe).

Según han informado fuentes militares sirias, el gran avance de este miércoles consiste en la recuperación del control del cruce de carreteras llamado “Triángulo de Palmira”.

El avance antiterrorista ha tenido lugar al oeste de la ciudad de Palmira, donde a las tropas sirias ya solo les quedan 3 kilómetros para llegar a la parte antigua de la ciudad, según las mismas fuentes.

Los soldados del Ejército sirio pueden ver desde el Triángulo de Palmira la antigua ciudadela, que está situada en la parte noroeste de la ciudad", han resaltado fuentes militares sirias.

“Los soldados del Ejército sirio pueden ver desde el Triángulo de Palmira la antigua ciudadela, que está situada en la parte noroeste de la ciudad”, resaltan, para luego indicar que la entrada del Ejército a la ciudad se producirá “muy pronto”.

 

A este respecto, elogian las incesantes y exhaustivas ofensivas de las fuerzas sirias y sus aliados contra EIIL en los últimos días mencionando, entre otros casos, la recuperación del control de todas las alturas clave de la zona.

Respaldados por los ataques aéreos de Rusia, prosiguen, las fuerzas sirias han liberado grandes áreas de las regiones aledañas a Palmira, en la provincia occidental de Homs.

Los terroristas de Daesh volvieron el 10 de diciembre a Palmira con miles de combatientes provenientes de Mosul, Deir al-Zur y Al-Raqa. Inmediatamente, los habitantes de Palmira fueron evacuados de la ciudad y el Ejército sirio empezó su contraataque.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), cayó en mayo de 2015 en manos de Daesh. El pasado 27 de marzo, el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto habían recuperado el control de la ciudad.

tas/mla/ask/hnb