"Los militares sirios no abandonan los planes de liberar de los terroristas esa ciudad (Palmira), así como todas las demás ciudades", ha afirmado este viernes Peskov a los periodistas.
El vocero ha considerado una "verdadera tragedia" las nuevas destrucciones de tesoros antiguos perpetradas por los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe) en Palmira, urbe que controlaban desde mayo de 2015 hasta marzo de 2016, cuando el Ejército sirio la liberó. No obstante, el pasado 10 de diciembre, Daesh logró hacerse nuevamente con Palmira.
Los militares sirios no abandonan los planes de liberar de los terroristas esta ciudad (Palmira), así como todas las demás ciudades", ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“Lo que está pasando es una verdadera tragedia desde el punto de vista de la pérdida del patrimonio cultural histórico y mundial, la barbarie por parte de los terroristas continúa”, ha denunciado.
No obstante, ante estas barbaridades de Daesh, Peskov ha asegurado que "las fuerzas rusas continúan ayudando a las sirias en la lucha contra el terrorismo".
Poco antes, el canciller ruso, Serguei Lavrov, ha tachado de "bárbaros" en una conferencia de prensa junto a su homólogo kazajo, Kairat Abdrajmanov, a los terroristas que dañaron el teatro romano de la referida ciudad siria.
Lavrov ha recordado que el presidente ruso, Vladimir Putin, "propuso hace casi año y medio abandonar los dobles raseros y todo lo que impide aunar esfuerzos para la lucha contra el terrorismo y crear un frente antiterrorista auténticamente universal".
Estas declaraciones se producen después de la difusión de informaciones según las cuales Daesh ha destruido el Tetrápilo, un monumento de 16 columnas de fines del siglo III d. C., y habría provocado importantes daños en la fachada del teatro romano, que data del siglo I.
Desde el minuto uno de su reingreso a la ciudad en diciembre, Daesh ha estado enfrentándose a la resistencia y los contraataques del Ejército sirio.
tmv/mla/ask/rba
