• Fuerzas sirias avanzan hacia el campo petrolífero de Hayyan, este de la provincia central siria de Homs, 7 de febrero de 2017.
Publicada: lunes, 27 de febrero de 2017 17:40
Actualizada: lunes, 27 de febrero de 2017 18:19

El Ejército sirio, con el apoyo de las fuerzas que lo apoyan, ha tomado el control de la mayoría de las alturas estratégicas a tres millas de Palmira.

"Es prematuro decir que toda la cordillera de Hayyan está bajo el control del Ejército, pero los milicianos del EIIL (Daesh, en árabe) fueron expulsados de la mayoría de las alturas estratégicas. Una serie de alturas opuestas a Hayyan también están bajo nuestro control", ha indicado este lunes una fuente situada en Palmira (Tadmor, en árabe) a la agencia rusa Sputnik.

Esta situación, añade esta fuente anónima, hará que pronto las fuerzas gubernamentales puedan recuperar el control sobre la intersección del camino estatal que conduce a Palmira, en la provincia occidental de Homs.

Es prematuro decir que toda la cordillera de Hayyan está bajo el control del Ejército, pero los milicianos del EIIL (Daesh, en árabe) fueron expulsados de la mayoría de las alturas estratégicas. Una serie de alturas opuestas a Hayyan también están bajo nuestro control", indica una fuente anónima situada en Palmira.

Palmira cayó en manos de los terroristas de Daesh en mayo de 2015. Diez meses después, las tropas sirias recuperaron, con el apoyo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el soporte de la aviación de Rusia, el control de esta urbe, si bien el grupo terrorista volvió a entrar en la emblemática localidad a finales de diciembre de 2016.

 

snr/ctl/bhr/nal