• Un soldado estadounidense se prepara para lanzar un dron RQ-11 Raven, de fabricación norteamericana, en Irak, 22 de noviembre de 2006.
Publicada: lunes, 6 de febrero de 2017 18:08
Actualizada: lunes, 6 de febrero de 2017 18:50

Rusia analiza aviones no tripulados incautados en operaciones antiterroristas en Siria, entre ellos algunos de fabricación estadounidense.

El Ministerio ruso de Defensa examina unos doce drones comerciales, militares y de fabricación casera. Todos ellos recuperados durante las operaciones del Ejército sirio contra los terroristas en el país árabe, ha informado este lunes el diario ruso Izvestia.

Asimismo, ha detallado que el proceso se está llevando a cabo en la ciudad rusa de Kolomna (oeste), mientras precisa que la mayoría de aviones teledirigidos se recuperó en Palmira (centro) y Alepo (noroeste), esta última liberada en diciembre del año pasado.

Según los expertos, el catálogo (de drones recuperados) permite evaluar el nivel de desarrollo y las posibilidades del enemigo potencial, así como las tácticas de aplicaciones de drones", ha informado el diario ruso Izvestia.

"Según los expertos, el catálogo (de drones recuperados) permite evaluar el nivel de desarrollo y las posibilidades del enemigo potencial, así como las tácticas de aplicaciones de drones", ha destacado el rotativo ruso.

Desde el principio de la intervención rusa en el conflicto armado de Siria, en septiembre de 2015, Damasco no ha cesado de recuperar territorio y debilitar a los terroristas y las fuerzas opositoras que cuentan con los apoyos de Estados Unidos, Arabia Saudí, Catar y Turquía.

 

De acuerdo con las fuentes citadas por Izvestia, el Ministerio ruso ha probado los mencionados drones y ha anotado en su lista ciertos datos como las características de construcción, acompañada por fotografías y ejemplos de los esquemas técnicos, entre otros.

La mayoría de los vehículos aéreos pertenecía al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pero también hay aparatos pertenecientes a otros grupos armados que operan en Siria, prosigue el informe.

Además, indica que muchos de los drones son dispositivos comerciales hechos en Europa y China, pero también se hallaron drones militares, como el RQ-11 Raven de producción estadounidense.

Ha agregado que se descubrió un gran número de aviones no tripulados de fabricación casera, usados normalmente para realizar fotografías aéreas o para el envío de bombas pequeñas.

bhr/ctl/rba/nal