Los aviones de combate sirios bombardearon una reunión de los comandantes del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath al-Sham), Yeish al-Islam, Aynad al-Islam y Failaq al-Sham en la ciudad de Saraqib. Acabaron con la vida de 32 terroristas, incluidos 11 comandantes, y dejaron heridos a otros 21, ha informado este viernes la página Web de la televisión libanesa Al-Manar.
Uno de los terroristas abatidos fue identificado como Abu Soleiman al-Msari, integrante del Frente Al-Nusra, ha explicado la fuente. En dichos bombardeos, tres coches blindados de los terroristas quedaron completamente destruidos.
En el encuentro también estaban presentes varios oficiales turcos y líderes religiosos de Arabia Saudí, ha añadido.
Ha subrayado que tras el ataque mortífero de la aviación siria, las organizaciones extremistas detuvieron a varios de sus miembros y ejecutaron a cinco de ellos, acusados de espionaje y de haber revelado información sobre el lugar y la hora de la reunión.
La campaña aérea militar siria se llevó a cabo mientras que los terroristas de Ahrar al-Sham y el Frente Al-Nusra han protagonizado choques sin precedentes en la provincia de Idlib, lo que ha provocado decenas de bajas, indicaron medios de comunicación afiliados a los grupos de oposición.
Por otro lado, y en la misma jornada del miércoles la aviación rusa lanzó ataques aéreos contra el grupo terrorista Liwa al-Haq (afiliado al Frente Al-Nusra) en la ciudad de Taftnaz en el noreste de la provincia de Idlib, matando a decenas de sus miembros, entre ellos varios comandantes como Hamed Zuba al-Malham, alias Abu Namas al-Yaburi, y dos de sus ayudantes.
Desde la irrupción de la crisis en 2011, Siria lucha contra los grupos armados y terroristas en un conflicto que ha dejado unos 400.000 muertos, daños a su infraestructura y millones de desplazados.
mkh/ctl/myd/rba
