• Combatientes de la coalición terrorista Yaish al-Fath (o Ejército de la Conquista) observan una columna de humo desde uno de los puntos de entrada a Alepo, en Siria, 3 de noviembre de 2016.
Publicada: miércoles, 11 de enero de 2017 23:15

Cazas de la Aviación rusa eliminan a varios comandantes terroristas y dejan heridos a muchos otros en la provincia siria de Idlib.

El ataque, realizado este miércoles, ha acabado con la vida de tres comandantes de la brigada Al-Haq, que forma parte de la coalición terrorista denominada Ejército de la Conquista (Yeish al-Fath) –que a su vez es dirigido por el grupo terrorista Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath al-Sham)–, de acuerdo con el portal de noticias sirio Al-Masdar News.

Mientras que los comandantes asesinados se encontraban en una reunión cuando el ataque aéreo tuvo lugar, decenas de extremistas también han resultado heridos cuando un avión de combate ruso ha golpeado su cuartel general en la localidad de Taftanaz, situada a 17 kilómetros al noreste de la capital provincial de la provincia de Idlib (noroeste).

Por otra parte, los cazas rusos también han acabado con varios terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en la parte oriental de las afueras de la gobernación de Alepo, al apuntar contra las posiciones de Daesh en la zona sur de las afueras de la ciudad de Al-Bab.

Según indica una fuente militar en Alepo, citada por el medio sirio, la Fuerza Aérea de Rusia realizó al menos una docena de ataques aéreos sobre la periferia sureña de Al-Bab, logrando alcanzar objetivos de Daesh en los alrededores de los pequeños pueblos de Aran y Tadif.

Estos pueblos se encuentran a pocos kilómetros al norte de las posiciones del Ejército sirio en la región de Al-Bab, en el este de Alepo, que está bajo el control del EIIL. El medio destaca que si las fuerzas sirias decidieran atacar la ciudad, estos pueblos serían sus primeros blancos.

Pese a que se ha especulado mucho sobre cuál será la próxima operación militar del Ejército sirio en el este de Alepo, muchos observadores y analistas del conflicto creen que Al-Bab será el próximo objetivo.

De ser así, podría tener lugar una hipotética confrontación militar entre las fuerzas sirias y las fuerzas turcas y el llamado Ejército Libre Sirio (ELS), que realizan un ataque coordinado en la zona.

El 30 de diciembre de 2016, gracias a las negociaciones de Rusia, Turquía e Irán, fue instaurado un cese total de hostilidades en Siria acordado entre el Ejecutivo y la oposición, el cual no incluye a bandas terroristas como Daesh y el Frente Fath al-Sham.

snr/anz/fdd/rba

Commentarios