• Las fuerzas sirias ajustan un sistema antitanques portátil durante una operación militar contra el grupo terrorista Daesh, en el área de Hatabat al-Bab, cerca de la ciudad de Al-Bab, 24 de enero de 2016.
Publicada: jueves, 12 de enero de 2017 15:48

El grupo terrorista Daesh sufrió importantes pérdidas en el este de Alepo debido a los ataques del Ejército sirio contra un convoy de sus refuerzos.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) estaba tratando de reforzar el campo de Al-Bab (en el este de Alepo) desde sus posiciones en las llanuras de Deir Hafer, cuando el batallón de cohetes del Ejército sirio interceptó el convoy de los extremistas en dirección a Umm Al-Mari, al sur de la ciudad de Deir Hafer, según informa este jueves la página Web Al-Masdar News.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por una fuente militar, el batallón de cohetes del Ejército sirio atacó cinco vehículos que transportaban refuerzos de esta banda takfirí, matando e hiriendo a un gran número de estos terroristas.

El pueblo de Umm Al-Mari, que está ubicado a unos 3 km de las posiciones del Ejército sirio se encuentra a lo largo de un camino de alimentación alternativa a las líneas del frente de este grupo terrorista en la meseta de Al-Bab.

Debido a la ofensiva kurda cerca de la Presa de Tabqa (en la ciudad norteña de Al-Raqa), Daesh se ha visto obligado a buscar una ruta alternativa de suministro a sus combatientes en el campo oriental de Alepo; cerca de Al-Bab, que también está siendo atacada por el Ejército turco en estos momentos.

 

Por otra parte, una fuente militar ha informado este mismo jueves de que las unidades del Ejército han destruido las concentraciones y ejes de movimiento de Daesh en el sureste de la provincia de Homs.

De acuerdo con la fuente, durante las operaciones del Ejército ha sido abatido un gran número de terroristas, además de ser destruidos tres tanques y una base de los terroristas en los alrededores de la ciudad de Al-Qaryatayn.

Pese a que se ha especulado mucho sobre cuál será la próxima operación militar del Ejército sirio en el este de Alepo, urbe noroccidental liberada a mediados de diciembre, muchos observadores y analistas del conflicto creen que Al-Bab, que está bajo el control de Daesh, será el próximo objetivo.

De ser así, podría tener lugar una hipotética confrontación militar entre las fuerzas sirias y las fuerzas turcas y el llamado Ejército Libre Sirio (ELS), que realizan un ataque coordinado en la zona.

tmv/ktg/ftn/nal