• Vídeo: Alianza rusa, siria y Hezbolá atacan a terroristas
Publicada: martes, 10 de enero de 2017 0:06

Las fuerzas sirias, apoyadas por la aviación rusa y combatientes de Hezbolá, han atacado las posiciones de los terroristas en Damasco y Homs.

El portal Web sirio Al-Masdar News ha informado este lunes de que los aviones de combate de Rusia lanzaron varios misiles contra los objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) cerca del aeropuerto militar T-4 en el campo oriental de Homs (oeste).

Como resultado de estos ataques rusos y la ofensiva del Ejército sirio, al menos 15 terroristas del EIIL fueron eliminados, ha añadido la fuente.

Además, en el oeste de la ciudad de Damasco (capital siria), las fuerzas sirias y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) lanzaron varios cohetes contra las posiciones del grupo Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en Wadi Barada, que nutre de agua a Damasco.

Los enfrentamientos se desarrollaron en las poblaciones de Kafr al-Auamid, Deir Mukrim y Kufiar al-Zit. En Wadi Barada hay trece localidades, de las que diez están en poder de los terroristas y tres en manos de las fuerzas gubernamentales.

 

En los últimos días, ha habido intentos de negociación para pacificar la zona, pero los grupos armados se negaron a evacuarla a cambio de trasladarse a la provincia de Idlib, bajo el control de una mezcla de grupos armados y terroristas.

Desde hace 18 días, el suministro de agua está interrumpido en la capital debido a la violencia y los ataques perpetrados por los grupos terroristas.  Las autoridades sirias cesaron el bombeo de agua desde el manantial de Ain al-Fiya a Damasco después de que las bandas extremistas contaminaran el agua con diésel.

Debido a la falta del agua, los habitantes de la capital se vieron obligados a recurrir a pozos y el Gobierno está buscando fuentes alternativas desde las que bombear agua a la ciudad, donde los precios de las botellas de este producto se han disparado.

mkh/ctl/aaf/hnb