Con el apoyo de fuerzas aliadas y bombardeos aéreos, las tropas del Ejército sirio han avanzado rápidamente por el barrio de Masaken Hanano, en el noreste de Alepo oriental, en el que habían entrado la víspera por primera vez desde 2012.
Según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (la capital del Reino Unido), las fuerzas gubernamentales han tomado bajo su control la totalidad de la parte oriental del referido barrio después de tensos combates con fuerzas enemigas.
Se trata del avance más importante del Gobierno en los barrios rebeldes hasta la fecha”, dice el director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.
“Se trata del avance más importante del Gobierno en los barrios rebeldes hasta la fecha”, ha observado el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. Este barrio tiene “un marcado carácter simbólico” porque fue el primero que cayó en manos de insurgentes en 2012.
La toma de Masaken Hanano permite al Gobierno de Damasco tener “en línea de mira otras zonas rebeldes” y le da la posibilidad de “aislar las partes del norte de Alepo oriental del resto de los distritos ocupados” por los milicianos armados, ha agregado Abdel Rahman.
“Masaken Hanano es el mayor bastión y el más importante” de los combatientes del grupo terrorista Yeish al-Fath ―autodenominado ‘ejército de la conquista’― y otras fracciones armadas en el este de Alepo, ha escrito por su parte el diario local Al-Watan en su versión de este lunes.
El Ejército sirio se muestra determinado a llevar a cabo su nueva campaña, lanzada el 15 de noviembre, para reconquistar la parte oriental de Alepo, que se encuentra bajo control de diferente grupos terroristas e insurgentes.
Ayer domingo, Siria rechazó tajantemente una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para establecer una “administración autónoma” en el este de Alepo, puesto que “desafía la soberanía del territorio sirio y recompensa a los terroristas”.
mpv/mla/tmv/nal