• Vehículos blindados turcos que participaron en una operación dentro de Siria se despliegan cerca de Mursitpinar, a poca distancia de la ciudad de Kobani.
Publicada: sábado, 22 de octubre de 2016 17:46

Siria ha tachado de ‘inadmisible’ la entrada de tropas turcas en el norte de Alepo, y advierte de que las tratará como si fueran fuerzas ocupadoras.

"La presencia del Ejército turco en el territorio sirio es inadmisible, es una agresión y vamos a hacerles frente (a las tropas turcas) como a invasores con todos los medios disponibles", reza un comunicado del Mando General del Ejército de Siria emitido este sábado y recogido por la agencia siria de noticias SANA.

El tono duro del Ministerio de Defensa sirio hacia Turquía se produce la misma jornada en que un número de tanques y vehículos turcos se adentró en el norte de la ciudad septentrional siria de Alepo bajo el pretexto de luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Está claro que los éxitos del Ejército sirio, especialmente en la ciudad de Alepo, arruinaron los sueños de Erdogan y lo motivaron a aumentar su agresión contra Siria", reza un comunicado del Mando General del Ejército de Siria.

Asimismo, los aviones turcos realizaron el miércoles unos 26 ataques aéreos contra 18 objetivos de militantes kurdos sirios en el norte de Siria, donde murieron entre 160 y 200 combatientes, según fuentes turcas. Damasco reaccionó entonces responsabilizando a Ankara de la muerte de "150 civiles sirios", y amenazó con derribar cualquier caza turco que invada el espacio aéreo sirio.

En su nota, el Ejército sirio ha denunciado las acciones del Gobierno turco presidido por Recep Tayyip Erdogan, asegurando que violan la soberanía nacional del país árabe.

 

"Está claro que los éxitos del Ejército sirio, especialmente en la ciudad de Alepo, arruinaron los sueños de Erdogan y lo motivaron a aumentar su agresión contra Siria", agrega el texto, donde también se critica el ‘sucio’ papel de Ankara en la crisis siria.

Recuerda que Turquía respaldó desde el inicio de los conflictos en Siria en 2011 a los terroristas y les suministró armas, entrenamiento y dinero, e incluso abrió la frontera turca para facilitar el ingreso de centenares de mercenarios al territorio sirio.

El Comando General sirio ha instado al Gobierno turco a asumir su responsabilidad por las nefastas consecuencias de sus actos sobre la seguridad y la estabilidad de toda la región.

ftm/snr/nii/