• Un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía durante una maniobra.
Publicada: jueves, 20 de octubre de 2016 5:37
Actualizada: jueves, 20 de octubre de 2016 6:59

La aviación militar turca ha matado a entre 160 y 200 combatiente kurdos en el norte de Siria, informan medios locales.

Los aviones de combate turcos realizaron en la noche del miércoles 26 ataques aéreos contra 18 objetivos de los milicianos de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por sus siglas en kurdo) en el norte de Siria, se lee en un comunicado emitido este jueves por el Ejército turco, según recoge el diario turco Daily Sabah.

En concreto, los bombardeos fueron dirigidos contra las zonas recientemente liberadas del EIIL (Daesh, en árabe) por los milicianos kurdo-sirios, destruyendo nueve edificios, un coche blindado y otros cuatro vehículos de las YPG.

Por su parte, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), ha informado que los cazas turcos atacaron las posiciones bajo el control de las unidades de autodefensa kurdo-siria de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la periferia norteña de la provincia septentrional de Alepo.

Turquía, una fuente de apoyo a la insurgencia contra el presidente sirio, Bashar al-Asad, entró en agosto en el conflicto sirio enviando fuerzas al norte del país árabe so pretexto de luchar contra Daesh.

 

Sin embargo, la intervención de Ankara también pretendía evitar que los milicianos kurdos ganen más terreno a lo largo de la frontera y conectar tres cantones kurdos autónomos de facto en el norte de Siria y cerca de la frontera con Turquía.

mjs/ktg/krd/msf

Comentarios