• Aviones de combate F-16 del Ejército turco.
Publicada: jueves, 20 de octubre de 2016 21:52

El Ejército sirio ha advertido este jueves que derribará cualquier avión militar de Turquía que entre en el espacio aéreo de Siria.

"El Ejército sirio y las Fuerzas Armadas advierten que están preparados para derribar los aviones de combate de Turquía si de nuevo violan el espacio aéreo sirio", ha declarado este jueves el Mando General del Ejército de Siria en un comunicado, según la agencia oficial siria SANA.

Ha añadido que la medida se debe a la reciente operación aérea de Ankara realizada la noche del miércoles en el norte de Siria.

El Ejército sirio y las Fuerzas Armadas advierten que están preparados para derribar los aviones de combate de Turquía si de nuevo violan el espacio aéreo sirio", ha declarado el Mando General del Ejército de Siria en un comunicado.

Los aviones turcos realizaron el miércoles unos 26 ataques aéreos contra 18 objetivos de militantes kurdos sirios en el norte de Siria, donde murieron entre 160 y 200 combatientes, reveló una fuente turca a la agencia británica de noticias Reuters.

En este contexto, el Mando General del Ejército de Siria ha enfatizado que "el régimen del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, es responsable de matar a 150 civiles en la ciudad de Marea, como resultado de los ataques aéreos".

Por último, ha alertado que las acciones irresponsables de Ankara darán lugar a consecuencias graves que ponen en peligro la seguridad y la estabilidad de la región y contribuirán a la propagación del terrorismo en la zona.

El 24 de agosto, Turquía entró en el conflicto sirio cuando lanzó una operación contra Daesh y apoyó a los llamados rebeldes que se oponen al presidente de Siria, Bashar al-Asad.

 

El Gobierno de Damasco protestó por la incursión de Turquía, afirmando que viola la soberanía del país. También los kurdos sirios condenaron la operación turca al asegurar que apunta contra ellos más que contra los integrantes de Daesh.

mkh/rha/snr/rba