• Presidente sirio deplora ataque flagrante de EE.UU. a sus fuerzas
Publicada: lunes, 19 de septiembre de 2016 12:57
Actualizada: lunes, 19 de septiembre de 2016 20:00

Bashar al-Asad condena el ataque de EE.UU. contra las posiciones del Ejército sirio en el este del país y lo tacha de una ‘agresión flagrante de EE.UU.’.

“Siempre que Siria logra un avance tangible, sea en el campo de batalla o en las conciliaciones nacionales, los enemigos del país aumentan su apoyo a los grupos terroristas (…) el ejemplo más reciente es la flagrante agresión de EE.UU. contra el Ejército sirio y en beneficio del EIIL”, afirma el presidente sirio, Bashar al-Asad.

En su encuentro mantenido este lunes en Damasco, capital siria, con el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaber Ansari, el mandatario sirio ha lamentado el empeño de todos los países “hostiles” al Gobierno sirio en hacer uso de toda su energía y sus recursos para mantener el conflicto y el terrorismo en Siria.

Siempre que Siria logra un avance tangible, sea en el campo de batalla o en las conciliaciones nacionales, los enemigos del país aumentan su apoyo a los grupos terroristas (…) el ejemplo más reciente es la flagrante agresión de EE.UU. contra el Ejército sirio y en beneficio de EIIL”, afirma el presidente sirio, Bashar al-Asad.

En tanto, ha subrayado la importancia de los apoyos brindados por Irán, Rusia y los otros países amigos de Siria al fortalecimiento de la resistencia del pueblo sirio ante las agresiones terroristas en su contra.

 

En este sentido, Yaber Ansari ha reiterado la firme voluntad de Teherán para seguir con su respaldo a Siria en la lucha antiterrorista.

De acuerdo con el diplomático iraní, las relaciones iraní-sirias no se limitan a los intereses comunes de ambas partes, y se basan en una visión mutua y una comprensión política racional que compartes los dos Gobiernos ante las amenazas regionales, y sobre todo el terrorismo y el extremismo.

Ambas partes han abordado los últimos avatares regionales e internacionales, y han elogiado los estratégicos y distinguidos lazos Teherán-Damasco, abogando por su refuerzo y su extensión en todos los campos y a todos los niveles.

El vicecanciller iraní, encabezando una delegación política, ha llegado este lunes a Damasco para reunirse con las altas autoridades sirias, incluidas el canciller sirio Walid al-Moalem y el vicecanciller Faisal al-Miqdad, y analizar temas de interés mutuo.

tas/ctl/nal