El diplomático persa, encabezando una delegación política, tiene previsto reunirse el mismo día con otras autoridades del país árabe para abordar los últimos avatares de Siria.
De hecho, mantendrá encuentros con el primer ministro y el canciller sirio, Imad Mohamad Deeb Jamis y Walid al-Moalem, respectivamente.
También abordará con el viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal al-Miqdad, la nueva ronda de diálogos políticos conjuntos entre Irán y Siria, y otros asuntos como: los aspectos relacionados con la crisis siria, las vías para enfrentar de manera integral el terrorismo y la solución de la actual situación del país árabe a través del diálogo político.
La cuestión de la tregua establecida el pasado 12 de septiembre en Siria, los continuados sabotajes de los grupos armados, además de las recientes agresiones de EE.UU. y el régimen de Israel al territorio sirio son otros de los ejes temáticos de los diálogos del vicecanciller iraní y las autoridades sirias.
Yaberi Ansari se reunirá el martes también en Siria con líderes de la coalición de los grupos combatientes palestinos para intercambiar puntos de vista sobre los últimos acontecimientos en Palestina y las vías para fortalecer la Intifada de la nación palestina ante la ocupación y el expansionismo del régimen israelí.
El vicecanciller acudió el miércoles a una reunión con el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijail Bogdanov, en Moscú (capital rusa) para abordar el acontecer regional, incluida Siria.
El pasado 9 de septiembre, Washington y Moscú alcanzaron en Ginebra (Suiza) un acuerdo sobre la crisis siria. En el marco de tal consenso, entró en vigor a partir del día 12 de septiembre un alto el fuego de siete días en el país árabe.
Sin embargo, la denominada coalición anti-EllL bombardeó el sábado las posiciones del Ejército sirio en Al-Tarda, en las cercanías del aeropuerto de Deir al-Zur (este de Siria), cuando este realizaba una operación contra el grupo terrorista EIIL.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) celebró la noche del sábado una reunión urgente para abordar el ataque estadounidense, tras la petición de Rusia que, de hecho, consideró “muy difícil de creer” que la acción estadounidense no fuera intencional.
msm/nii/