• Fuerzas del Ejército sirio durante una operación antiterrorista.
Publicada: viernes, 16 de septiembre de 2016 17:47
Actualizada: viernes, 16 de septiembre de 2016 18:22

Las fuerzas del Ejército sirio vuelven a desplegarse en la estratégica carretera de Castello después de los ataques de los ‘rebeldes’ apoyados por EE.UU.

El jueves se llegó a saber que las Fuerzas sirias se retiraron de Castello, clave para el acceso a Alepo, con el fin de crear una zona desmilitarizada y facilitar así la llegada de ayuda humanitaria a la parte oriental de la ciudad del norte de Siria.

Sin embargo, el paso dado por el Ejército sirio no fue acompañado por los llamados ‘rebeldes moderados’, que se negaron a retirarse ―como requiere el acuerdo de tregua negociado entre Rusia y EE.UU.― y continuaron con sus bombardeos.

Para evitar la ocupación de la zona desmilitarizada por el enemigo, se ha enviado el material bélico y personal militar a las posiciones originales”, dice el representante del grupo operativo en Alepo, el coronel ruso Serguéi Kapitsin.

Ante ello, las tropas sirias han vuelto hoy viernes a desplegar su armamento en la carretera, en un intento por responder, si es necesario, a las ofensivas del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) contra posiciones gubernamentales en la zona.

 

Para evitar la ocupación de la zona desmilitarizada por el enemigo, se ha enviado el material bélico y personal militar a las posiciones originales”, ha dicho hoy mismo el representante del grupo operativo de Alepo, el coronel ruso Serguéi Kapitsin.

De acuerdo con medios rusos, el militar ha asegurado que la pasada noche “se abrió un intenso fuego con armas pequeñas y morteros por parte de grupos armados contra unidades gubernamentales situadas cerca de la carretera de Castello”.

A raíz de los ataques lanzados por combatientes del ELS y los de otros grupos interpretados por Washington como ‘oposición moderada’, al menos dos soldados sirios sufrieron graves heridas, ha indicado Kapitsin en una videoconferencia con el Centro de Defensa rusa.

Ayer jueves, Rusia acusó a EE.UU. de incumplir sus compromisos con respecto al cese de hostilidades en Siria, criticando el silencio de Washington ante el aumento de los bombardeos ‘rebeldes’ contra zonas residenciales del país árabe.

mpv/mla/nal

Commentarios