• Vídeo: Yeish al-Islam lanza 21 cohetes hacia Damasco
Publicada: viernes, 16 de septiembre de 2016 13:01

El grupo terrorista denominado Yeish al-Islam ha lanzado hoy viernes varios cohetes hacia zonas residenciales de la periferia este de Damasco, capital de Siria.

El Ejército sirio está bloqueando un ataque de grupos armados que tratan de entrar en la capital por el este a través de Jobar (un barrio controlado por los terroristas) (…), lo que ha conducido a enfrentamientos intensos y disparos de cohetes”, ha dicho a la agencia francesa de noticias AFP una fuente militar.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha confirmado también los combates en la zona periférica de Damasco, y ha precisado que 21 cohetes fueron lanzados desde Jobar por los terroristas de Yeish al-Islam contra las zonas residenciales, con un resultado de al menos tres civiles heridos.

El Ejército sirio está bloqueando un ataque de grupos armados que tratan de entrar en la capital por el este a través de Jobar (un barrio controlado por los terroristas) (…), lo que ha conducido a enfrentamientos intensos y disparos de cohetes”, según una fuente militar.

El cabecilla de Yeish al-Islam —grupo extremista que goza de amplio apoyo de Arabia Saudí y aliado próximo del llamado Ejército Libre Sirio (ELS), apoyado a su vez por EE.UU.— ha confirmado recientemente que su grupo no respeta la tregua y que actualmente está librando batalla en varios frentes contra las Fuerzas sirias para arrebatarles el control de distintas zonas y, de este modo, aumentar su presencia en el territorio sirio.

El pasado 9 de septiembre, el jefe de la Diplomacia rusa, Serguei Lavrov, y el de EE.UU., John Kerry, anunciaron un paquete de acuerdos sobre el país árabe que incluye, entre otros puntos, una tregua de una semana a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los grupos extremistas y la continuación de la lucha antiterrorista.

Dicha tregua es el segundo intento de Rusia y EE.UU. en este año para poner fin a la crisis de Siria, que comenzó en marzo de 2011.

En este contexto, los aviones de combate del Ejército sirio lanzaron el jueves un gran número de ataques contra las posiciones de las bandas terroristas en la provincia occidental de Hama, logrando destruir ocho unidades de material bélico y eliminar a 50 terroristas.

alg/mla/nal