“Anunciamos una huelga de voto. Vamos a pedir a todo el mundo que boicotee estas elecciones”, ha indicado este lunes Navalni en alusión a las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo.
Los miembros de la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) han votado hoy por unanimidad en contra de la candidatura de Navali y han explicado que dicho opositor fue condenado en 2017 por un delito grave, además de tener una condena pendiente.
Navali, no obstante, ha culpado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de su inhabilitación y ha advertido que no reconocerá los resultados de las elecciones ni a las autoridades elegidas.
Anunciamos una huelga de voto. Vamos a pedir a todo el mundo que boicotee estas elecciones”, ha indicado el opositor ruso Alexei Navalni.
“No habrá elecciones. Putin está muy asustado. Teme enfrentarse a mí. Me ve como una amenaza. Ha ordenado a sus siervos de la CEC que me nieguen el registro”, ha agregado Navalni en una intervención por vídeo.
La CEC también declaró el pasado junio inelegible a Navalni hasta 2028 por haber sido condenado por un delito de desvío de fondos. Asimismo, el opositor ruso fue detenido en marzo pasado por organizar manifestaciones no autorizadas.
Sin embargo, de acuerdo a varios sondeos realizados recientemente, la gran mayoría de los ciudadanos de Rusia valora como positiva la actuación de Putin al frente del Gobierno.
Ante esta situación, la Cámara Alta rusa acusa a ciertos gobiernos del Occidente de estar detrás de las protestas anti-Putin y de apoyar a las oenegés rusas para “incitar” a los jóvenes a “desprestigiar” a Moscú.
Por su parte, el partido del Kremlin anunció el sábado que apoyará la candidatura de Putin, que se presenta como independiente a las presidenciales de 2018.
myd/ctl/ask/mkh