• El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
Publicada: lunes, 18 de enero de 2021 11:02

El canciller ruso ha manifestado que la detención del opositor ruso, Alexéi Navalni, se utiliza en occidente “para desviar la atención de sus propios problemas y crisis”.

El opositor ruso Alexéi Navalni fue detenido el domingo por la noche en el control de pasaportes del aeropuerto Sheremétievo, poco después de llegar a Moscú, capital de Rusia.

Al respeto, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha aclarado que los países occidentales en el lugar de “buscar excusas externas para justificar sus propias acciones", deben buscar la solución de sus problemas internos en una cooperación internacional “honesta y equitativa”.

Anteriormente, el opositor ha culpado al presidente ruso, Vladímir Putin, de haber ordenado su asesinato mediante el envenenamiento.

 

Desde finales de agosto de 2020, Navalni, crítico del presidente ruso, Vladimir Putin, se encontraba en Alemania, donde recibía tratamiento tras sufrir un supuesto envenenamiento.

A finales de 2014, un tribunal de Moscú declaró a Navalni y a su hermano Oleg culpables de fraude masivo en el ámbito de la actividad empresarial, así como de legalización de dinero obtenido por medios delictivos.

mgh/mkh