• Un bombardero Sujoi Su-34 ruso desplegado en la base aérea de Jmeimim en Latakia, noroeste de Siria.
Publicada: jueves, 3 de marzo de 2016 7:34
Actualizada: jueves, 16 de marzo de 2017 4:29

Rusia utiliza las experiencias combativas de su Aviación en Siria para aumentar su poderío y mejorar el rendimiento de sus fuerzas, aseguró el miércoles un alto mando ruso.

El vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozín, reiteró que las experiencias de las Fuerzas Aeroespaciales rusas desplegadas en el territorio sirio han sido y son de gran ayuda para rectificar los errores y mejorar el rendimiento de la Aviación de Rusia.

Recordó también que, en estos momentos, todas las aeronaves militares diseñadas por la compañía Sujoi están en uso en Siria, lo que ha ayudado a recaudar información crucial sobre el rendimiento y la capacidad de vuelo de estos aparatos, muchos de los cuales nunca antes habían sido empleados en combate.

Según el funcionario ruso, las autoridades del país están aprovechando la experiencia que las aeronaves han ganado durante sus misiones de combate en Siria para perfeccionar el diseño y las características del cazabombardero de última generación Sujoi PAK FA (T-50), que entrará en servicio el 2017 o a finales de este mismo año.

El vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozín.

 

También reconoció la labor que realizan los pilotos que operan en Siria ejecutando bombardeos sobre posiciones de grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria).

A su juicio, estos ataques aéreos, además de proveer información necesaria para actualizar las aeronaves militares, permiten prácticas de entrenamiento a los pilotos rusos, muchos de ellos no habían tenido vuelos en zonas de combate.

La Fuerza Aérea rusa comenzó a finales de septiembre del 2015 una campaña de bombardeos contra grupos terroristas con el objetivo de facilitar al Ejército sirio sus operaciones para recuperar zonas tomadas por bandas extremistas.

Esta táctica de Moscú, hasta el momento, ha dado resultado dado que las fuerzas sirias han logrado avanzar bajo el paraguas ofensivo de Rusia y están a punto de liberar la provincia de Alepo (noroeste), principal bastión de los terroristas en Siria.

hgn/ncl/msf