• El cazabombardero ruso Sukhoi PAK FA (T-50).
Publicada: viernes, 28 de agosto de 2015 13:08
Actualizada: martes, 6 de junio de 2017 9:10

El cazabombardero de quinta generación ruso Sukhoi PAK FA entrará en combate en 2016, anunció el jueves el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia, Viktor Bondarev.

Según Bondarev, esta aeronave militar rusa de última generación, también conocida como T-50, terminará el próximo año sus pruebas de rendimiento y recibirá la acreditación del Gobierno ruso que garantiza que este cazabombardero está listo para ser utilizado por la Aviación de Rusia.

El alto mando ruso resaltó los buenos resultados de las pruebas de vuelo de T-50 y aseguró que dicha aeronave ya casi no necesita modificaciones sobre su diseño y sus sistemas de vuelo y armas.

También, informó que los sistemas de misiles del Sukhoi PAK FA están operativos y el próximo año la Fuerza Aérea rusa podrá utilizar estas aeronaves militares en operaciones de alto riesgo sin mucha preocupación.

La Aviación rusa ya ha manifestado su decisión de comprar su primer escuadrón de T-50 el próximo año.

Sukhoi PAK FA, un avión de combate bimotor de diseño monoplaza, se considera el primer avión operativo en servicio ruso que utiliza la tecnología sigilo, diseñado para las funciones de superioridad aérea y de ataque a tierra.

El T-50 ruso tiene gran maniobrabilidad y para otros cazas sería casi imposible derribarlo en un combate aéreo mientras que su rival estadounidense, el F-35 Lightning II, cuyos vuelos de prueba han durado más de 8 años, quedaría destruido aun si se enfrentara al F-16, una aeronave militar que entró en servicio en 1978.

El poderío del T-50 y la superioridad de dicho caza también han sido reconocidos por expertos de la Fuerza Aérea estadounidense, país que está sumamente alarmado ante la próxima introducción del Sukhoi PAK FA en las filas de la Aviación rusa.

hgn/ktg/kaa/msf