• La escena de un ataque terrorista contra dos coches de Policía de Irán en una carretera en la provincia de Sistán y Baluchistán, 9 de abril de 2024.
Publicada: martes, 9 de abril de 2024 17:04

Cinco policías iraníes han perdido la vida este martes y otro ha resultado herido en un ataque terrorista en la provincia de Sistán y Baluchistán, sureste de Irán.

El hecho fatal ha ocurrido en la carretera entre Suran y Mehrestan, cuando sujetos terroristas atacaron dos coches de policía que transportaban a un individuo implicado en un atentado ocurrido en marzo en el que murió un agente de policía.  

El grupo terrorista llamado Yeish al-Adl se ha atribuido la autoría del atentado.

La semana pasada, Yeish al-Adl lanzó ataques simultáneos contra cinco lugares públicos y bases militares, incluido un cuartel general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, así como una comisaría de policía, en las ciudades de Chabahar y Rask, ambas en Sistán y Baluchistán.

 

El CGRI indicó en un comunicado que el asalto nocturno se lanzó con la intención de tomar sus cuarteles generales en las dos ciudades, pero fue frustrado por las fuerzas de seguridad del país.

11 miembros de la fuerza élite iraní perdieron la vida en intensos intercambios de disparos con los terroristas, los cuales sufrieron 18 bajas.

Sistán y Baluchistán, que limita con Pakistán y Afganistán, ha sido testigo de varios ataques terroristas contra civiles y fuerzas de seguridad en los últimos años.

Las fuerzas de seguridad de Irán han protegido la frontera y han logrado repeler casi todos los ataques de terroristas respaldados por el extranjero.

tmv/ncl/rba