• El presidente del parlamento iraní, Mohaamd Baqer Qalibaf, en una reunión virtual urgente de países islámicos sobre Palestina, 10 de abril de 2023.
Publicada: miércoles, 12 de abril de 2023 0:21

Un alto legislador iraní afirma que el Día Mundial de Al-Quds es el símbolo de la vigilancia del mundo musulmán contra el régimen sionista y sus cómplices.

“La Umma (la comunidad islámica) debe seguir atentamente los desarrollos actuales en Palestina y utilizar todos los medios a su alcance para exponer el papel destructivo del régimen sionista en la región y el mundo. El Día Mundial de Al-Quds es el principal símbolo de la vigilancia del mundo musulmán contra el régimen sionista y sus cómplices”, ha subrayado el presidente del Parlamento Iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, en un mensaje enviado este martes al 4.º Congreso Internacional del Sagrado Al-Quds en Teherán.

Amén de destacar la importancia del evento anual a favor de Palestina, el alto parlamentario iraní ha puesto de relieve que la renovada ola de odio y racismo de Israel contra los palestinos indefensos en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa “no tiene justificación e indica la desesperación de los sionistas”.

“En los últimos meses, el régimen sionista se ha visto envuelto en crisis internas que, por su propia admisión, no han tenido precedentes en la nefasta vida [del régimen]. A través de la fabricación de crisis regionales, el régimen busca distraer la atención de lo que sucede dentro de sus fronteras falsas”, ha señalado.

El Día Mundial de Al-Quds fue designado por el difunto fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz). Se celebra anualmente en todo el mundo durante el último viernes del sagrado mes de ayuno del Ramadán (noveno mes del calendario lunar musulmán). Este año, el evento se celebra el 14 de abril.

La semana pasada, las fuerzas israelíes, fuertemente armadas, allanaron dos veces la Mezquita Al-Aqsa, hiriendo a decenas y arrestando a cientos de palestinos que rezaban en el tercer lugar más sagrado de los musulmanes.

Las imágenes de los ataques mostraban a fieles palestinos detenidos acostados boca abajo con las piernas y los brazos atados a la espalda, y otros con las manos atadas mientras eran llevados a un vehículo.

 

La violencia, que tuvo lugar durante el mes sagrado del ayuno musulmán del Ramadán, fue seguida por ataques aéreos israelíes en Siria, El Líbano y la Franja de Gaza en medio de lanzamientos de cohetes por parte de grupos de la Resistencia palestinos hacia los territorios ocupados en represalia de las ofensivas israelíes.

También en su mensaje, el presidente del Parlamento iraní ha puesto de manifiesto que la “respuesta aplastante” de la Resistencia mostró que el poder de respuesta de los sionistas se ha debilitado y que ni siquiera piensan en emprender una nueva agresión.

“El mundo islámico está hoy más despierto y vigilante que nunca. Las naciones musulmanas y las personas que buscan la libertad en el mundo son los principales defensores de la nación palestina y la profundidad estratégica de Palestina. Hoy, el régimen sionista está aislado incluso entre sus aliados, y sus crímenes están ante los ojos del mundo, de manera que ya no es fácil para sus partidarios justificar sus medidas ilegales e inhumanas”, ha resaltado.

En su misiva, el alto legislador iraní ha precisado que “la unidad es la estrategia principal del mundo musulmán para resolver el problema de Palestina”. En este sentido, ha llamado a no permitir “que los enemigos lo distraigan de los problemas principales sembrando la discordia y la sedición entre los musulmanes”.

El presidente de la Asamblea Consultiva islámica (Mayles) de Irán ha anotado que el mundo musulmán de hoy está de acuerdo en que la resistencia es la única forma de liberar a Palestina de la ocupación de Israel durante décadas, y ha puesto de relieve que los caminos del diálogo, el compromiso y la normalización de los lazos con el régimen de Tel Aviv han fracasado.

De igual modo, ha apostillado que los habitantes originales de Palestina de cualquier etnia y religión deben decidir el destino de su país. “Los refugiados palestinos deben ejercer el derecho a regresar a su patria y determinar el futuro de su país en elecciones libres. Los planes de compromiso impuestos por otros nunca funcionarán como no funcionaron en el pasado. Sin embargo, la resistencia a defender los derechos de las personas siempre se ha correlacionado con el éxito”, ha puntualizado.

hnb/jcr/hnb