Un musulmán de 82 años fue prendido fuego esta semana mientras caminaba hacia su casa desde una mezquita en Birmingham, el Reino Unido.
De acuerdo con medios, el atacante habló brevemente con la víctima antes de rociarlo con una sustancia desconocida y prenderle fuego a su chaqueta, lo que le causó quemaduras en la cara.
“Prender fuego a un anciano musulmán en la calle y en público en la ciudad de Birmingham, mientras salía de una mezquita, es terrorífico e impactante”, ha denunciado el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, por medio de un mensaje de Twitter publicado este jueves.
Shocking CCTV Footage: Trigger Warning!
— Global News (@un121) March 21, 2023
An elderly man was set on fire while on his way back from mosque.
Location: Off Dudley Road, #Birmingham.
He’s in a critical condition.
Does anyone recognise the attacker? pic.twitter.com/P3PlfCW8dr
El funcionario iraní ha alertado que “la islamofobia sistemática en Occidente conduce a la incitación al odio y la violencia flagrante”, enfatizando que la investigación del caso y anunciar los resultados constituyen la “responsabilidad inmediata” del Gobierno británico.
En otro tuit, Kanani se ha referido al “racismo institucionalizado en la Policía del Reino Unido” como un factor “notable” que facilita tales incidentes.
El incidente en cuestión ha tenido lugar en momentos en las que también se produce la repetida profanación del libro sagrado de los musulmanes, el Corán, en ciertos países occidentales.
Irán denuncia que la islamofobia y la profanación de las santidades musulmanas están pasando a ser una costumbre en Occidente bajo el pretexto de la libertad de expresión.
tqi/mkh