“La resolución sin valor del Congreso de EE.UU. en apoyo del grupúsculo terrorista Monafeqin (como se conocen a miembros del MKO en Irán) demostró una vez más que buscan utilizar el terrorismo y el guion de Daesh para destruir Irán”, ha denunciado este sábado el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, por medio de un mensaje de Twitter.
El titular persa ha señalado que la aplicación del mismo método, es decir usar el grupo terrorista Daesh, condujo a la destrucción de Siria e Irak, donde Washington encabezó una ‘coalición’ militar en los últimos años.
165 legisladores de los partidos republicano y demócrata en el Congreso de EE.UU. introdujeron el miércoles una resolución para ratificar su respaldo a los recientes disturbios en Irán y terroristas de Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).
Irán reitera que el apoyo del Congreso de EE.UU. a los terroristas antiraníes del MKO evidencia otra vez los lazos profundos entre Washington y el terrorismo.
The US Congress' worthless resolution in support of Monafeghin terror cult
— H.Amirabdollahian امیرعبداللهیان (@Amirabdolahian) February 11, 2023
demonstrates, just once more, their insatiable appetite for instrumentalizing terrorism and DAESH modeled secenarios- that wrecked Syria and Iraq - for destroying Iran.
El viernes, el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, dijo que la toma de tal postura por un régimen que creó Daesh no es tan extraña. “El régimen que fundó Daesh y lo usó como herramienta, no se avergüenza de apoyar y usar instrumentalmente a los asesinos de 17 000 iraníes”, remarcó.
De hecho, el MKO está implicado en numerosos atentados terroristas contra civiles y funcionarios gubernamentales de Irán.
Pese a todo, Washington eliminó el 28 de septiembre de 2012 el nombre de este grupo extraviolento de su lista de organizaciones terroristas, y los miembros de Muyahidín Jalq celebran libremente reuniones antiraníes en EE.UU. y otros países occidentales.
La nueva postura pro-terrorista de los congresistas estadounidenses en apoyo del MKO se produjo en un momento en que el pueblo iraní está celebrando el triunfo de la Revolución Islámica en 1979.
A pesar de los continuos esfuerzos apuntados todos contra la unidad del pueblo iraní en los últimos meses desde el inicio de los disturbios, millones de personas en diversas ciudades de Irán han salido a las calles este sábado para conmemorar el 44.º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica.
tqi/hnb