“Algunos enemigos de la Revolución Islámica se permiten amenazar a la nación iraní, a pesar de las elevadas capacidades del país en el campo defensivo. Hoy, la República Islámica es más poderosa y los enemigos están más débiles que nunca”, ha destacado Seyed Ebrahim Raisi en un encuentro con el titular, directivos y empleados del Ministerio de Defensa y la Logística de las Fuerzas Armadas, organizado con motivo del Día Nacional de la Industria de la Defensa.
Ha destacado lo “decidido” que está Irán a la hora de continuar el camino del desarrollo, para luego advertir a los enemigos que “las manos de los arrogantes serán cortadas de la región y esta región solo será de las naciones independientes y amantes de la libertad”.
El mandatario iraní ha subrayado cómo la industria defensiva del país ha avanzado, “aún más que otros sectores, pese a las amenazas, presiones y sanciones de los enemigos”.
Raisi, de igual modo, ha alabado los “valiosos logros de los científicos y élites [iraníes] en la industria defensiva”, que no solo benefician a Irán, sino también al mundo musulmán.
La República Islámica se encuentra entre los 10 principales países del mundo en la fabricación de equipos de defensa, y entre los cinco poderes del mundo capaces de fabricar drones.
De hecho, mediante la ingeniería inversa, la industria de defensa iraní ha alcanzado la etapa de diseño, construcción y producción durante los últimos años, además de conseguir importantes progresos en las industrias de barcos navales y militares con la construcción de destructores.
Todos estos avances se realizan a base de uno de los principios más importantes de la política del país persa, es decir: disuadir las amenazas y defender la soberanía nacional ante cualquier tipo de agresión.
tqi/ctl/rba
