“Sin duda, la respuesta rápida de la Resistencia Islámica de Palestina a este crimen demuestra que ya se ha abierto un nuevo capítulo en [los intentos de] la Resistencia por conseguir poderío, y los sionistas pagarán otro alto precio por su último crimen”, ha señalado este sábado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
En una reunión mantenida en Teherán, la capital de Irán, con el secretario general del movimiento Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, el general Salami ha condenado las nuevas ofensivas aéreas lanzadas por el régimen de Israel contra la Franja de Gaza, que fueron respondidas con disparo de decenas de misiles por parte de la Resistencia palestina.
Israel, en declive, se acerca al colapso
Conforme al alto mando castrense iraní, el curso de los desarrollos en los territorios ocupados refleja el declive de los sionistas, que ya caminan por vía de la decadencia y el colapso, ha dicho, resaltando que ya está más cerca la liberación de Al-Quds.
En efecto, ha proseguido, los líderes sionistas, así como expertos internacionales, han reconocido la incapacidad de Israel y la “destrucción inminente” de este régimen, dadas “las realidades innegables del campo en la escena de la lucha de la Resistencia Islámica palestina contra los ocupantes de Al-Quds”.
Para Salami, el régimen de Tel Aviv ni siquiera podrá superar su debilidad, recurriendo a la normalización de lazos con ciertos países árabes.
Resistencia palestina es capaz de gestionar grandes guerras
Ha subrayado el avance de las capacidades de los grupos palestinos de la Resistencia. “Hoy, el poder de la Resistencia palestina se ha afianzado más en comparación con el pasado, y con sus capacidades potenciales y existentes, muestra que ya puede gestionar grandes guerras”.
La liberación de Palestina es “estrategia definitiva” de Irán
Por otro lado, ha ratificado el respaldo de la República Islámica a la nación palestina en sus intentos por materializar los derechos de los que ha quedado privada, en particular la liberación del Al-Quds ocupado.
Al respecto, ha destacado que “la liberación de Palestina no supone un deseo para la nación de Irán, sino una estrategia definitiva”.
Por su parte, Al-Najala ha asegurado que los palestinos seguirán resistiendo, pues ya los grupos de la Resistencia “son capaces de tomar represalia y responder cualquier agresión de Israel”.
Asimismo, ha elogiado los respaldos brindados por Irán y el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a la Resistencia y la intifada (levantamiento) del pueblo palestino, alabando el hecho de que el país persa sigue haciendo frente a Estados Unidos y el régimen sionista.
Este enfoque “alegra al pueblo palestino y eleva la moral de los combatientes palestinos”, ha aseverado el líder de la Yihad Islámica.
tqi/hnb